Como Presidente en funciones del Comité Directivo Estatal del PAN, manifiesto el respeto absoluto a lo resuelto por las y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal y toda vez que se trata de la máxima instancia de resolución electoral, se acatarán los procedimientos exigibles en la ratificación del triunfo de la planilla encabezada por Federico Salomón Molina e Indira Rosales San Román.
En el PAN reiteramos nuestros principios a favor y en defensa de la legalidad y la democracia por lo que respetamos las sentencias que emite nuestra máxima autoridad electoral; no hacerlo, sería incurrir en ilegalidad y denostar la voluntad de las y los panistas.
Estamos conscientes de que debemos continuar con el compromiso establecido por nuestros fundadores, siendo respetuosos de las libertades individuales y la dignidad de la persona humana. En Acción Nacional tenemos la convicción y la voluntad para trabajar por la recuperación de Veracruz y México por lo que nuestro ejercicio democrático no da cabida a los intereses personales que dañan y dividen nuestra institución.
En los últimos meses, se ha demostrado que la fortaleza del PAN está en su militancia, en las mujeres y los hombres que trabajan por la defensa de Veracruz, haciendo mejores gobiernos y siendo la principal oposición cuando es necesario.
Acción Nacional no es un proyecto personal; es un proyecto colectivo, el más antiguo de México; el que cuenta con una doctrina sólida, principios congruentes y mística. Por lo anterior, podemos asegurar que el Partido Acción Nacional está listo para ir fuerte, congruente y unido hacia la recuperación de Veracruz y de México.