El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, emitió un Aviso Especial, por las lluvias fuertes e intensas que se esperan en la entidad durante las próximas horas.
Informaron que actualmente, un frente frío 45 se localiza esta mañana desde el Lago Hurón hasta la frontera norte de México, avanza hacia el sureste, previéndose ingrese al noroeste del Golfo de México de esta noche a mañana, donde tenderá a estacionarse.
Sin embargo, estará induciendo el desarrollo de una vaguada con eje sobre el oeste del mismo Golfo.
Ambos sistemas estarán apoyándose con un flujo zonal y difluente en la atmósfera alta para dar lugar a condiciones inestables y húmedas a partir de esta tarde y noche y hasta el miércoles, favorable para lluvias y tormentas eléctricas en el estado de Veracruz, con la mayor actividad durante el martes 26.
Dado lo anterior, el pronóstico para los siguientes tres días es:
Lunes 25: medio nublado a nublados con lluvias y tormentas (chubasco, actividad eléctrica, viento en rachas y posibles granizadas) aisladas, generalmente por la tarde y noche, y en especial sobre regiones montañosas, aumentando y generalizándose hacia la madrugada del martes.
Acumulados esperados de 5 a 15 mm de forma general con máximos de 20 a 50 mm y sin descartar mayores de forma más dispersa. Bruma durante el día. Ambiente cálido al mediodía y tarde. Viento dominante del Este y Noreste de 20 a 35 km/h en costas.
Martes 26: mayormente nublado con lluvias y tormentas (chubascos, actividad eléctrica, viento en rachas y posibles granizadas) eventuales.
Acumulados esperados de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm, sin descartar mayores, en especial en cuencas del norte y zona sur. Disminución de la intensidad del calor. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en costas.
Miércoles 27: mayormente nublado con lluvias y algunas tormentas (chubascos, actividad eléctrica, viento en rachas y posibles granizadas) aisladas, con tendencia a disminuir el potencial.
Acumulados esperados de 5 a 20 mm de manera general, con máximos de 50 a 70 mm especialmente en montañas. Continúa la disminución de la intensidad del calor. Viento del Norte de 20 a 35 km/h en costas
La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas y extremar las precauciones.