La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que con la creación de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales se ha logrado entregar cuerpos de personas desaparecidas que estaban sin reconocer en algunos casos desde el 2016.
En entrevista, destacó que aunque existen avances "considerables" en el tema de análisis se continúan realizando campañas itinerantes para obtener los cuestionarios de la familia y hacer la confronta.
“Se han entregado ya cuerpos, pero sin duda hace falta la base de datos de la familia, hemos llevado la campaña itinerante a algunos municipios para recoger estos datos y tenemos que irla fortaleciendo".
Externó que, la FGE mantiene un trajo muy de cerca con los colectivos, y en la medida en que se avance en el tema de las confrontas permitirá agilizar los trabajos
En otro tema señala que hay avances en la investigación del caso de cuatro personas muertas en Acultzingo, aunque el caso de mantienen en reserva de la fiscalía
“Fiscalía está llevando a cabo la investigación correspondiente, es tema de Policía Ministerial y Periciales, hay avances considerables. Por reserva no puedo dar mayor información pero siempre se hace con respeto a los derechos humanos”.