En las próximas 24 horas se espera ambiente caluroso a muy caluroso con probabilidad baja de precipitaciones en buena parte del estado, así lo informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.
En la región montañosa central, hacia los límites con el estado de Puebla, pueden registrase tormentas y chubascos aislados.
El viento dominante del Este, Sureste, Sur y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h, las velocidades más altas se pueden registrar en la costa norte y sectores de la zona sur.
En regiones montañosas del centro, se esperan condiciones de despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas, chubascos y lluvias aisladas por la tarde a primeras horas de la noche, especialmente hacia los límites con el estado de Puebla.
Posibles nieblas vespertinas a nocturnas.
Viento del Este, Sureste, Sur y Suroeste de 15 a 25 km/h con rachas 40 a 55 km/h principalmente en el valle de Perote. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la noche, fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 30-33°C/15-18°C (menores en el valle de Perote).
Se recomienda continuar con las precauciones, evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros.