El Órgano Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), desechó la queja interpuesta por MORENA en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por presuntamente esconder la comprobación de gastos de campaña.
En la sesión de este viernes, se informó que se publicaron diversas notas informativas donde se destaca el uso de empresas fachada para efectos de esconder la comprobación de gastos de campaña.
"Es decir el ocultar a la autoridad la verdad de los actos realizados por los sujetos obligados, y así evitar el inconstitucionalmente el Rebase de Topes de Gastos de Campaña del pasado proceso electoral local 2016-2017".
Sin embargo, los hechos puestos a consideración del OPLE por parte de MORENA "se sustentan únicamente en pruebas consistentes en notas periodísticas o de carácter noticioso sin que ofrezca otros elementos de prueba previstos en la legislación sin que exista otro medio con el cual pueda concatenarse".
De ahí que la autoridad electoral desechó el EXPEDIENTE: CG/SE/Q/MORENA/013/2017 Y SU ACUMULADO CG/SE/Q/MORENA/014/2017, al no haberse presentado pruebas fehacientes.