Para este fin de semana se prevén condiciones estables en la mayor parte del territorio veracruzano; sin embargo, para el próximo lunes se prevé la entrada de un nuevo frente frio; declaró el coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz, Federico Acevedo Rosas.
“Habrá más periodos de sol pues prácticamente durante la semana no lo ha habido, las temperaturas más altas se registrarán durante el día, porque todavía en ambiente va hacer de fresco a frio durante las madrugadas e incluso con heladas”, dijo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el meteorólogo, subrayó que aunque las condiciones para este sábado y domingo no serán las óptimas, el ambiente será menos frio al registrado en las últimas fechas.
No obstante, pidió a la ciudadanía no dejar de atender los llamados y las recomendaciones del Protección Civil, toda vez que las bajas temperaturas en la Entidad continuarán.
“A partir del próximo lunes habrá otra invasión de aire frío. A partir del próximo lunes atravesará un frente frío por Veracruz por ello aumentará la nubosidad, la posibilidad de lluvia y tengamos viento del Norte”, dijo.
Acevedo Rosas, explicó que el comité analiza la intensidad del fenómeno que aunque no se espera que sea de alta intensidad, traerá consigo aire frío y por lo tanto el descenso de la temperatura.
“Para el miércoles en la tarde hacia el día jueves podría llegar una masa de aire de onda fría, lo que generaría que la semana que viene sea nuevamente fresca, fría y húmeda a lo largo de todo el Estado”.
Al respecto, comentó que si el pronóstico de masa fría se mantiene antes de finalizar enero, posiblemente sea un mes que esté por debajo de sus valores normales.
“Sería un mes muy frío comparado con los que se han presentado a lo largo de la historia y del que se tenga registro; pero hay que esperar que termine el mes pues la temporada de frio que se presenta hoy, no se había vivido. No hemos tenido cambios desde diciembre”, finalizó.