El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pidió una investigación "profunda" de los hechos ocurridos la noche de este jueves en el municipio de Soledad de Doblado, donde un autobús que trasladaba simpatizantes de ese partido político fue apedreado por desconocidos.
"Porque a toda la sociedad hay que cuidarla, pero ellos como estado y gobierno deben expresar la libre expresión de las ideas, entonces es muy raro y difícil, que se les escape este tipo de circunstancias, sobre todo porque al final, al llegar a Paso del Macho, ya había mucha policía alrededor".
El dirigente de MORENA, aclaró que no hace falta la denuncia correspondiente "porque este tipo de hechos se persigue de oficio, pero se tiene que dar una explicación sin chivos expiatorios".
Cabe recordar que un autobús procedente de Manlio Fabio Altamirano, con destino a Atoyac, fue atacado a pedradas por sujetos que les dieron alcance en una camioneta blanca, desde donde les lanzaron piedras, rompiendo una de las ventanillas de cristal y golpeando a uno de los pasajeros.