El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que analizará junto con el secretario de Salud y el de Finanzas y Planeación (Sefiplan) las alternativas que se tienen para que personal con hasta 14 años de trabajo como eventuales o contrato en el sector cuenten con seguridad jurídica y laboral; rechazando que se vayan a otorgar bases.
Posterior al recorrido que realizó por las obras de remodelación de la antigua área privada del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, el mandatario estatal, admitió que existen algunas inconformidades dentro del personal del sector salud con situaciones que tienen que ver con su seguridad laboral, mimas que serán atendidas con oportunidad.
Dijo inclusive, este miércoles se reunirán con el secretario de Salud Irán Suarez Villa y el titular Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazarini, para buscar alternativas que permitan mejora las condiciones laborales del personal que tienen los empleados con varios años de servicio.
“Este día tendremos una reunión con el secretario de Salud y el de Finanzas para hacer la programación de este año y ser cada día más eficientes, incorporar más recursos al tema de salud, donde atendemos más de 5 millones de veracruzanos en los hospitales y vamos a vamos a volver a analizar la situación de las personas que vienen desde hace muchos trabajando como suplentes y no tienen una seguridad laboral”.
Insistió en que no se trata de decir que van a dar las bases, toda vez que están en pláticas con la Secretaría de Salud Federal, aunque dijo que, al ser un año de cierre, la posibilidad se ve muy complicada.
“Yo entiendo muy bien la situación, cuando fui director del ISSSTE llegamos a basificar un número muy importante de trabajadores, entiendo la preocupación, la comparto y haré lo posible por ayudarles”, finalizó.