El vocal ejecutivo del Registro Federal Electoral, Sergio Vera Olvera, informó que durante este año, cerca de 38 mil 900 jóvenes ingresarán al padrón electoral y podrán votar por primera vez durante los comicios electorales del primero de junio.
En entrevista, el funcionario electoral, dijo que la meta del RFE es llegar a los 40 mil jóvenes veracruzanos, para que formen parte del padrón; además de que permitirán salvaguardar sus derechos de poder votar el día de la jornada electoral.
Asimismo, informó que el 31 de enero finaliza la etapa de modificación al padrón electoral Veracruz, por lo que los interesados en realizar alguna modificación a su credencial de elector lo deberán hacer a la brevedad posible, “los módulos estarán cerrando hasta las 12 de la noche”.
Comentó que el proceso de credencialización es para aquellos jóvenes que soliciten su plástico por primera vez, corrección de datos o para cambio de domicilio.
“Será la última oportunidad para las personas que se encuentren en estos casos, previo al proceso electoral del primero de julio. Al concluir con la campaña de credencialización los ciudadanos tendrán que esperar a que pase el proceso”, expuso.
Abundó, que durante el 2017 y lo que va del 2018, se han realizado cerca de 600 mil movimientos dentro de la campaña de credencialización, es decir, reposiciones de credencial, cambios de domicilio y corrección de datos.