Este día la precandidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala estuvo de visita en la ciudad de Veracruz, esto como parte de su gira por la República Mexicana, recolectando las firmas necesarias que le pide el Instituto Nacional Electoral para ser considerada como una futura candidata a la presidencia de la República.
Señaló que está atenta de los señalamientos del INE respecto a la situación de las supuestas firmas falsas que han recolectado los candidatos independientes, ante este tema destacó que ella y su equipo siguen recolectando firmas donde recalcó que llevan más de 1 millón.
Destacó que los precandidadtos de las demás fuerzas políticas PAN, PRI, Morena, están haciendo un exceso de recursos públicos, además de que pareciera que ya están en campaña, esto por las declaraciones que emiten en cada momento para denostarse públicamente.
Respecto a la situación donde AMLO señala que ella declinaría a favor de José Antonio Meade, manifestó que Andrés Manuel López Obrador cambia de opinión a cada momento y que no declinará, será ella misma la que le dé batalla de camino a la silla presidencial y que le ganará en el proceso.
Llamó al INE a que sea una autoridad para evitar que los partidos políticos rebasen los topes de campaña ya que se necesita ser una autoridad.
Añadió que de llegar a asumir la presidencia de la República será ella misma la que tome las decisiones, por lo que recalcó que no será su esposo quien gobierne el país donde ella tendrá su propio gabinete y tomará las decisiones.
Detalló que ante el desdibujamiento de la sociedad con los partidos políticos, ella tiene una plataforma basada en materia de economía y de honestidad para terminar con la impunidad que azota al país.
Mencionó que México necesita un gobierno valiente que enfrente al crimen organizado y no que le de amnistía, reestructurar la administración pública y mejorar la policía, ya que de ser así, con esto crearía la secretaría de seguridad ciudadana, donde se buscará fortalecer a la policía con adiestramiento y buen salario, para que haya policías certificados y que puedan crear una carrera profesional dentro de la corporación.
Para concluir, la precandidata independiente se tomó fotos con los comensales, además de que recolectó firmas para validar su candidatura a la presidencia.