El vocero priista, Marco Antonio del Ángel Arroyo, calificó como desafortunadas las declaraciones del delegado de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, en relación a la inseguridad en Veracruz.
"Se trata de una declaración totalmente desafortunada del delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, y te voy a explicar las razones, porque los temas públicos merecen la crítica, la vigilancia de los partidos, de los ciudadanos en general y tiene una etapa de violencia que no cesa, en el cual tenemos que ubicar el tema como un asunto de obvia y urgente resolución ciudadana porque es algo que agravia al pueblo. Las instituciones no se debilitan por eso, sino cuando no tienen autonomía y no son congruentes "entonces, para todo respeto para el señor delegado se me hace una declaración desafortunada sobre inseguridad".
El delegado de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, aseguró que la inseguridad no es privativa de Veracruz y no merma la gobernabilidad.