El Dirigente Estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre, reconoció que hoy la organización es una fuerza en Veracruz y a nivel nacional, por lo que en este proceso electoral buscarán tres diputaciones federales por la vía plurinominal, pues considera que las merecen.
Aguirre Ochoa, dijo que no le interesa ocupar una curul, pero apoyará al compañero antorchista que ocupe la diputación, “porqué él se encargará de bajar recursos y gestionará para los veracruzanos. Nosotros no estamos aquí por ambición no estoy aquí para buscar cargos públicos”, señaló.
Dijo que seguirá apoyando a los campesinos a los obreros en la lucha social, mas no en la política electoral, “la política es algo sucia”, consideró.
Comentó que la relación entre gobierno del estado y Antorcha Campesina está un poco distanciada.
Recordó que el gobierno estatal se comprometió con la organización a concluir algunas obras, como la terminación del hospital en Ayahualulco, escuelas, caminos en diferentes municipios, “el gobierno tiene un presupuesto de aproximadamente 10 mil millones superior al del año pasado. Los recursos que maneja el jefe del ejecutivo que no se le olvide que son del pueblo”, finalizó.