El integrante del comité del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Manuel Bernal Rivera, señaló que la coalición PAN, PRD y MC, pero en especial sol azteca, se juega su destino en el 2018, “no podemos ser el acompañante de otras corrientes políticas ni de votos, el partido amarillo aporta un grupo de mujeres y hombres en la promoción del sufragio. El partido democrático debe ser protagonistas de un verdadero cambio protagónico”.
Enfatizó que el PRD no será un acompañante electoral, pues es un partido de izquierda que tiene propuestas que se ajustan a la Población Veracruzana.
Reconoció que la coalición ha generado algunos problemas internos, sin embargo, tienen eso no ha impedido seguir trabajando en conjunto para que en este proceso salgan ganadores en los 30 distritos.
“Tenemos un PRD fuerte en Veracruz para transformar a la sociedad, trabajaremos para combatir la violencia que vive nuestro estado, les vamos a cumplir a los veracruzanos, el precandidato a la gubernatura por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, recorre cada rincón del estado llevando sus propuestas a la población Veracruzana”, afirmó.