La activista Amaranta Gómez Regalado solicitó al gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero darle continuidad al Consejo Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Comupred), toda vez que puede ser reemplazada por la creación de la Procuraduría de Derechos Humanos.
Señaló que Comupred ha trabajado fuertemente sobre temas que van en apoyo a las mujeres; sin embargo, requieren un espacio físico amplio, ya que actualmente trabajan en un espacio limitado, además destinarle un presupuesto.
“Nunca tuvimos presupuesto, el año pasado presentamos una cifra que era como de 250 mil pesos anuales y trabajamos a la buena voluntad de la administración”, refirió.
Ante ello, confío que la administración municipal dé a conocer en los próximos meses la convocatoria para las nuevas integrantes del Consejo, además de atender sus demandas más sensibles.
Igualmente, recordó que a nivel nacional existe el Conapred, aspiran a que se cree un Consejo estatal y sería positivo seguir teniendo un Consejo municipal, pues además hay ya un trabajo al respecto.
“Si lo quitas estaríamos fuera de esta armonización de la política pública. Hemos dialogado con la regidora de la comisión encargada y retiraron la idea de la Procuraduría, que harían más adelante”, abundó.