El coordinador de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández, descartó que el Programa Veracruz Comienza Contigo sea utilizado de manera electorera como acusa la oposición.
Expuso que existen más de 17 mil beneficiarios inscriptos en Xalapa y su principal objetivo es combatir la pobreza.
Por lo que rechazó acusaciones de que sea utilizado para apoyar campañas del PAN, como sí lo hacían gobiernos anteriores de la pasada administración estatal.
“Siempre se habla que estos programas son electorales; sin embargo, son programas que tienen un objetivo: el combatir a la pobreza sin tintes partidistas. Los encuestadores van casa por casa y no preguntan de qué partido son, sino que la gente que más lo necesitan ahí están”.
A decir de Hernández Hernández, con este nuevo gobierno hay una total transparencia en el manejo de recursos públicos "y prueba de ella son los testimonios de los beneficiados, quienes denuncian que anteriormente estos programas se llevaban a través de líderes que coaccionaban a las personas para votar por algún partido político, pero ahora ya no existen los líderes, sino directamente el promotor con el beneficiario”.