A finales del mes volverá a presentarse la iniciativa que permitirá la realización de vaquilladas y peleas de gallos en el estado, adelantó el diputado Daniel Olmos Barradas.
"Esperemos pláticas con mi coordinador, Sergio Hernández Hernández, donde lo vamos a llevar nuevamente al pleno a finales de este mes o principios del mes de febrero", dijo.
Asimismo, explicó que parte de los análisis "que hemos llevado con mis compañeros legisladores son las observaciones que hizo el Gobernador sobre ciertas cosas que las vamos a ver, no todas las vamos a tomar en cuenta, pero sí las más importantes para salvaguardar la integridad del animal".
Más que pérdidas financieras, son las de trabajo: "Porque muchos tienen que buscar otras fuentes de trabajo y existe el riesgo de que se realicen de manera clandestina".
El pasado 17 de agosto, al asegurar que no se tomó en cuenta las opiniones a favor y en contra de los sectores de la población en Veracruz, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, vetó la reforma a la ley que permite en la entidad las peleas de gallos y vaquilladas.