Los programas de atención a la seguridad en la capital requieren continuidad y análisis para poder entregar buenos resultados a la ciudadanía, así lo aseguró el regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay.
En entrevista, explicó que el tema de la seguridad es competencia de todos los ciudadanos, por lo cual todos deben involucrarse, por lo que podrían dar continuidad a la creación de comités vecinales de prevención y a otras acciones que han tenido buenos resultados.
"Yo creo que hay que revisar todo, no podemos bajar la cortina y empezar de nuevo, hay que dar continuidad para dar seguridad y sobre todo escuchar e involucrar a toda la gente porque la cuestión de seguridad nos compete a todos", indicó.
Asimismo, Fernández Garibay explicó que ya han tenido acercamientos con los ciudadanos quienes les han manifestado su sentir y preocupación sobre el tema de la seguridad en la capital del estado, por lo que ya se trabaja en la atención de sus peticiones.
De igual manera, informó que el próximo 15 de enero se reunirán con los comités ciudadanos para dar seguimiento al trabajo que han venido efectuado.
Cuestionado sobre el número de solicitudes que la pasada administración dejó pendientes para la conformación de estos comités el regidor dijo que desafortunadamente no le fue entregada esa información, por lo cual han solicitado información al área de archivo y de esta manera poder conocer dichas cifras.
“Desgraciadamente en la oficina no recibí nada de información, ya hice lo pertinente y solicité al archivo histórico que se me gire las solicitudes y toda la información que había. Estamos a la espera de que llegue”, apuntó.
Finalmente, agregó que no ha sido convocado a las reuniones sobre el tema del mando único.