El precandidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Yunes Zorrilla, indicó que el estado no está para violencia política ni en ninguna de sus expresiones, esto en relación con los dimes y diretes entre el gobernador Yunes Linares y Andrés Manuel López Obrador.
Durante su visita a la ciudad de Córdoba, donde sostuvo un encuentro con seccionales del partido y militancia, aseveró que hay muchos proyectos para la zona y claridad en ellos.
Referente al tema de la inseguridad, respondió que en el país es grave, pero en la entidad se encuentra desbordado.
"Ha faltado seguridad, en ese ámbito, queda claro que después de 12 meses los resultados no son buenos", reveló.
Cuestionado sobre posible "mano negra" en el proceso electoral por parte de la maquinaria de gobierno estatal, respondió que se estará atentos de que los ciudadanos puedan expresarse de forma libre sin interferencia de gobierno federal, estatal ni municipal.
"Que me digan si después de un año se resolvió el problema de inseguridad, si la economía mejoro o empeoró, si hay más pobres o menos, eso es lo que la sociedad debe ligar a lo que se entiende como gobierno del cambio; la verdad, yo tengo mi respuesta, que cada uno saque la suya", concluyó.