El empresario transportista Fernando Remes Garza hizo alarde de que en Poza Rica existen más de cuatro grupos de empresarios peleándose el poder y calificó de “terco” a Jesús Herrera Franco, quien dividió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“A Jesús Herrera se le acabó el tiempo y está de terco”, expuso el delegado de Conatram, quien dijo que a pesar de haberle dado la oportunidad de estar dos periodos dentro del CCE, se aferra a mantenerse en el cargo y apuntó que no es un “hueso”, es representar a la sociedad de Poza Rica.
De la misma forma, indicó que de manera personal no le afecta el divisionismo que priva entre los empresarios en Poza Rica, pero que desde afuera todos observan la división en el gremio.
Después de militar y simpatizar con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fernando Remes ahora se sumó al trabajo del precandidato priista a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla; sin embargo, no olvidó sus orígenes morenistas y acudió a la visita de AMLO en Coatzintla, donde también le refrendó su apoyo.
Asimismo, señaló que en el próximo proceso electoral no contarán los partidos políticos sino las personas, y expuso que los veracruzanos tienen confianza en Pepe Yunes, porque ha demostrado ser un hombre de trabajo, mientras también subrayó que la mejor opción a la presidencia del país es Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado, elogió el trabajo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en materia de seguridad, aunque después se contradijo al declarar que uno de los problemas más grandes de su gremio ha sido el robo a camiones.