El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) comenzará a agendar las citas para personas con discapacidad, las cuales necesitan terapias en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver).
La invitación es para aquellas personas las cuales tengan familiares que requieren de terapia física, ocupacional, de lenguaje o estimulación sensorial en este centro, acudan al DIF a partir de este lunes 15 de enero.
Gina Schiavon Lavazzi, coordinadora de esta área, mencionó que “todos aquellos interesados o que ya acuden a estas terapias de rehabilitación deben de agendar su cita para que tengan acceso a la consulta y, posteriormente, a aparatos o prótesis de apoyo que entrega el Crisver”.
Asimismo, hace un llamado a los familiares de personas con discapacidad estar al pendiente de la credencialización que servirá para el empadronamiento por parte de la institución y para la creación de nuevos programas de inclusión con la sociedad, beneficios y una cultura de respeto.
La estadística permitirá conocer de cada persona el tipo de discapacidad y crear estrategias para dar mayor atención a los ciudadanos de acuerdo a sus necesidades.