INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Se reúne Yunes Márquez con militantes en la zona norte
Dialogó con ciudadanos de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán

Poza Rica, Veracruz / 2018-01-11 - 18:30

Este día el precandidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángel Yunes Márquez, se reunió con militantes de dichas instituciones, donde aseguró que el cambio no es por cuestión de tiempo sino el camino que se recorre realizando correctamente las cosas.

Asimismo, durante rueda de prensa con representantes de los medios de comunicación, afirmó que el “cambio” debe continuar en la entidad y dijo que en un año era imposible acabar con todos los males que dejaron Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Mencionó que la corrupción generalizada durante los últimos 12 años quebró las finanzas de estado, además del grave problema de la inseguridad, pobreza y desempleo.

Sin embargo, bastó un año solamente para salir con toda la confianza a decirle a la gente que el gobierno del “cambio” está funcionando con cuestiones concretas y avances importantes para todo el territorio veracruzano.

Esta sería la razón por la cual el “cambio” tiene que seguir en 2018 y los próximos seis años, para que realmente se tenga el tiempo necesario y que los beneficios permeen entre todos los ciudadanos en Veracruz, expuso el precandidato del blanquiazul.

En materia de seguridad, reconoció que es un tema pendiente de la administración, pero aclaró que no es por negligencia, ya que se están aplicando más de mil millones de pesos en video vigilancia, en mejoramiento de las policías en su capacitación, armamento, sistema de inteligencia, entre otros.

Consideró que la inseguridad en Veracruz tiene que ver con una falla estructural del país, e informó que 2017 ha sido el año más violento en todo México, pero es un problema que se resolverá a mediano plazo.

En el caso de Veracruz, mencionó que se debe a la guerra que hay entre las bandas de la delincuencia organizada que debido al alto impacto que tiene los delitos que cometen generan una percepción bastante grande de inseguridad.

Pero, dijo, que su propuesta en la materia seguirá siendo invertir más recursos y mantener una relación estrecha con las fuerzas federales, así como fortalecer las instituciones de justicia y la regeneración del tejido social.

Al hablar sobre el tema político, aclaró que en su caso no propuso a Eduardo Sánchez Macías, -primo de Karime Macías-, como candidato a diputado federal, y que finalmente sólo es un precandidato más.

En este sentido, señaló que en el caso del distrito serían valiosas propuestas los aspirantes Gregorio Gómez Martínez para la diputación federal y César Ulises García Vázquez para la diputación local, ambos personajes lo acompañaron en la rueda de prensa que ofreció a los representantes de los medios de comunicación en Poza Rica.

Igualmente, aseveró que una vez que los militantes refrenden su candidatura a la gubernatura del estado, en Poza Rica Leonardo Amador Rodriguez será su coordinador de campaña, por lo que enunció que en este 2018 es necesario que todos: “Hagamos equipo”.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias