INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Se confrontan dos mujeres en reunión de colectivos y Fiscalía
Martha Islas acusó que presuntamente Lucía Díaz le exigía que pidiera dinero
Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz / 2018-01-11 - 16:04

Colectivos de personas de desaparecidas en Veracruz se confrontan dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) previo a la reunión que este día sostendrían con el fiscal Jorge Winckler Ortiz, y autoridades federales de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de dos mujeres, una de ellas integrante del Colectivo Solicito y una más que busca a su familiar desaparecido, quienes minimizando la importancia de la reunión protagonizaron un desencuentro del que fueron testigos los presentes, en plena recepción del órgano autónomo.

Martha Islas Cárdenas y Lucía Díaz Genao, del Colectivo Solecito, fueron las protagonistas del desafortunado encuentro, donde además de insultos decidieron irse a los golpes.

La mujer agredida por la representante del Colectivo Solecito indicó que mientras esperaba una reunión privada con otros servidores públicos de la PGR, Díaz Genao se le fue a los golpes y le rompió su celular.

Además, señaló que enfrente de todos le gritó que era una delincuente y tenía una orden de aprehensión, por lo que la mujer presuntamente agredida presentará una denuncia por daño moral.

Islas Cárdenas explicó que en años anteriores perteneció al colectivo; sin embargo, dejó de hacerlo cuando Díaz Genao empezó a pedir dinero.

"Yo pertenecía anteriormente a su colectivo, pero constantemente me pedía que fuera a pedir dinero al ayuntamiento, generara recursos y no puedo hacerlo si no hay una transparencia para ello. Yo tengo un hijo desaparecido y mi problema prioritario es encontrar a mi hijo, no generarle dinero", acusó.

Igualmente, afirmó que en su poder tiene la documentación que avala que un servidor público del Ayuntamiento de Veracruz le dio más de 30 mil pesos para el colectivo, mismo que depositó a una cuenta a nombre de Basilia Bonasté, allegada a Lucía Díaz.

"Ella me pidió vía Whatsapp que no le dijera nada al grupo de Solecito porque pensaba mandarme a pedir más dinero", dijo.

Además, aseveró que solicitó que se transparentara el uso del dinero, lo que no ocurrió y por ello se vio en la necesidad de abandonar el colectivo.

"No la considero loca, la considero abusiva, que se siente sobreprotegida por las autoridades y se lo voy a demostrar", adelantó.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias