El médico oncólogo del Hospital Pediátrico de la ciudad de Veracruz, Sérgio Miguel Gómez, acusó a la Secretaría de Salud de Veracruz, por el desabasto de medicamentos para el tratamiento del cáncer infantil en el Estado, lo que ha generado el deceso de un menor.
Mediante un vídeo publicado en redes sociales, el especialista comentó que el hospital tiene más de 6 meses solicitando el medicamento para quimioterapia sin éxito.
En uno de los dos videos publicados, explicó que la falta de farmacos e insumos género que el pasado 1 de octubre falleciera un niño, quien era paciente del Hospital Pediátrico de Veracruz, situación que dejó consternación dentro del hospital por la causas del deceso.
Señaló que en la misma situación está otro niño del mismo hospital, quien tubo una recaída, pues no hay medicamento para que estos continúen con su tratamiento, a pesar de que ya tenía avances.
"Tenemos que estar haciendo milagros y estar tratando de empatar frascos para ver qué medicamento es compatible y con que patología".
Agregado a ello, dijo que hay seis niños con leucemia a quienes no se les tiene nada que ofrecer para iniciar con el tratamiento.
"Se van a poner a trabajar o nos van a dejar trabajar. Los papás de los niños de onco son aguerridos, son unos guerreros y podemos buscar el medicamento.
No obstante, indicó que es obligación del Estado otorgar el tratamiento, que además se han encarecido.
"Un hetopocio hace seis meses costaba de 150 pesos, hoy cuesta mil 600 pesos".
Otros de los medicamentos que el oncólogo pediatra menciona que no se pueden conseguir desde hace cinco meses en el Hospital de Veracruz se encuentran la vincristina, L-asparaginasa y, la doxorrubicina y el cardioxane.
"A partir de hoy no me quedo callado ni los papás de niños con cáncer tampoco, y empezaremos a buscar quimioterapia, ya saben quién soy y saben dónde buscarme".