La tarde de este miércoles arribó a Coatzintla el precandidato a la Presidencia de la República del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, donde con vallas y a empujones llegó al parque central de dicho municipio.
Al ser abordado por los medios de comunicación, respondió que no iba a dar declaraciones y que sólo se iba a dirigir a los militantes de Morena a través del tradicional discurso.
Posteriormente, una vez ya arriba del estrado, aseveró a alrededor de 500 militantes de varios municipios de la zona norte que se dieron cita en Coatzintla que sólo unidos se podría generar la victoria el próximo 1 de julio.
“Unidos todos los pueblos del país, para qué nos peleamos, hay que unirnos, nos están aplastando sin distinción: panistas, perredistas, priistas, de todos los partidos, no ganamos nada peleándonos. Aquí en Morena aceptamos a hombres y mujeres de buena voluntad”, enunció.
Asimismo, refrendó que Raquel Bonilla y Adriana Linares Capitanachi, ambas coordinadoras distritales, serán las representantes para buscar la candidatura a la diputación federal y local del V Distrito.
“Se ve que se llevan muy bien, por eso serán sus representantes, arriba las mujeres, abajo el machismo, ya hay que ir aceptando de que la mujer es más decidida y trabajadora que el hombre y a quien no le guste, que se vaya volando con Enrique Peña Nieto en el avión presidencial”, subrayó.
También lo acompañó el precandidato a la gobernatura del estado de Veracruz de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, donde AMLO señaló que es una opción para un verdadero cambio para la entidad.