Como parte de las acciones que se incluyen en el programa Yo amo Camarón, y cona finalidad de conservar tradiciones como la Rosca de Reyes, integrantes del consejo municipal de Camarón de Tejeda llevaron los famosos aguinaldos, además de la compañía de los tres Reyes Magos al Jardín de Niños Cri-Cri.
Fue ahí que el presidente del consejo, Uriel González Alarcón, habló acerca de dicho programa y de cómo con la colaboración de padres de familia podrán llevarlo a cabo.
Explicó que ellos cuentan con el recurso para adquirir los materiales necesarios para realizar las rehabilitaciones en las escuelas pero solicitan su apoyo en cuanto a la mano de obra, pues de esta manera y en conjunto podrían no gastar en esta y poder comprar aún más materiales que hagan falta.
"Queríamos checar con ustedes la parte de la participación social, como ustedes saben, a veces la mano de obra sale mucho más cara que los mismos materiales, por lo que queríamos checar es trabajar en equipo con ustedes, que nos ayudaran con la mano de obra, porque ahorrándonos nosotros la mano de obra, podríamos invertir en más materiales".
Es así como de manera conjunta, gobierno y sociedad, podrían alcanzarse mejores resultados.
Después de dirigir estas palabras a los padres de familia se dieron a la tarea de convivir con ellos y con los infantes, quienes gustosos recibían sus aguinaldos y podían saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Las escuelas y comunidades a las cuales asistieron fueron:
Mata de Agua al Jardín de Niños: Pedro Sainz de Baranda y la Escuela Primaria Venustiano Carranza; en la comunidad de Plan de Oros el Jardín de Niños Cri- Cri y la Escuela Primaria Emiliano Zapata; en la comunidad Loma Alta la Escuela Primaria Benito Juárez.