El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, rechazó que algún municipio de Veracruz sea “un foco rojo” esto con respecto a los posibles hechos de inseguridad que se pudiera registrar en las siguientes elecciones de julio próximo.
En entrevista, el funcionario estatal, aseguró que en la entidad, existe estabilidad plena para la realización de precampañas y campañas electorales; sin embargo en caso de que algún aspirante solicite protección o seguridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la petición se atenderá a la brevedad.
Comentó, incluso que la administración estatal, trabaja en en coordinación con el consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para atender cualquier situación donde le competa al estado, brindar apoyo.
"El Estado no tiene focos rojos, al contrario, están garantizadas las condiciones para que se empiece a realizar el proselitismo y la actividad política para cualquiera", declaró.
Asimismo, Franco Castán, evadió responder si la dependencia a su cargo a recibido alguna petición por parte de aspirantes a un cargo de representación popular, solicitando protección por parte de los elementos estatales.
Señaló que, en caso de presentarse alguna petición formal, los interesados deberán acudir a las instalaciones del OPLE y presentar su solicitud, posteriormente, el organismo tiene la obligación de realizar la petición formal a la secretaria.
"A través del OPLE se tendrá que informar al gobierno. Nosotros no podemos intervenir en el proceso electoral, la instrucción es sólo acatar y cumplir con la ley", destacó.
Igualmente, el servidor público, aseguró que durante el desarrollo del proceso los funcionarios estatales tienen la obligación de acatar la pluralidad y el avance democrático que se tenga en Veracruz.