El diputado local por el distrito de Veracruz, Bingen Rementería Molina aseguró que buscará la reelección al cargo, sin embargo aún no define si solicitará licencia o continuará realizando su labor legislativa.
En entrevista, recordó que el Tribunal Electoral del Estado resolvió que los diputados locales que busquen reelegirse no tendrán que pedir licencia a su cargo, sin embargo explicó que cada diputado deberá decidir si solicita o no la licencia, asimismo dijo que una de las tesis que tomó el tribunal para hacer la determinación es que el espíritu de la reelección es que no se tenga que interrumpir el trabajo que los legisladores han hecho.
“Tomando esa hipótesis, ya sería de cada diputado en particular si considera pedir licencia. Habrá diputados que gusten de pedir licencia para poder gozar de mayor tiempo para hacer campaña y habrá diputados que quieran realmente seguir trabajando y seguir asistiendo a las sesiones", indicó.
Por otra parte, Rementería Molina dijo desconocer quienes de sus compañeros podrían estar buscando la reelección, pues será una decisión que tomará el partido de acuerdo con los distritos que les corresponda encabezar al Partido Acción Nacional.
Finalmente, recordó que las precampañas inician el 11 de febrero y a finales de ese mismo mes será cuando se tome la decisión de quiénes estarían reeligiéndose, para lo cual se revisarán las encuestas pues se busca elegir a quienes cuentan con la aceptación de la ciudadanía y quién tiene posibilidades reales de ganar.