La recesión económica que se vive en la ciudad ha afectado la matricular escolar de algunas escuelas particulares, declaró Ana Bárbara Vargas, coordinadora académica del Instituto de Educación Superior Santiago de Compostela.
En entrevistas tras dar a conocer periodo de preinscripciones, comentó que sí bien no es una situación que esté sucediendo dentro del colegio, han conocido casos sobre que la falta de flujo económico ha sido un factor determinado en el crecimiento de algunos centros.
"No vamos a decir que no, si es algo que repercute porque es algo que está ligado; entre la economía con la asistencia en las matrículas, sin embargo, a nosotros no nos ha pegado mucho porque los padres de familia se dan cuenta de que somos una buena opción".
Y es que, mencionó que durante los últimos años el instituto ha se ha logrado posicionar entre los primeros lugares debido a su calidad, programas, capacitación docentes y plan de estudios; por lo que no ha sido necesarios rebajar costos.
"Somos una escuela de cinco estrellas. No nada más ofrecemos conocimientos como lo marca la Secretaría de Educación, sino que también marcamos potencialidades entre nuestros estudiantes; tanto artísticas como deportivas", destacó.
Asimismo, informó que el instituto abrirá la licenciatura en derecho que se encuentra incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) además de contar con un plan de estudios a la vanguardia y calidad formativa.
Comentó, que las preinscripciones tanto para licenciaturas como bachillerato, empezarán el próximo mes de febrero; por lo que los costos e inscripciones se darán a conocer dentro de la misma institución, ubicada en la calle Guadalajara, colonia Progreso, en esta ciudad capital.
Destacó, que el colegio cuenta con colegiaturas accesibles y un plan de becas académicas o para aquellos padres de familia que tienen más de un hijo.