Productores de leche de la zona centro del estado han abandonado la actividad debido a la severa crisis por la que atraviesa el sector ante la falta de un precio justo para su producto, así lo aseguró el representante del Frente Nacional Lechero, Miguel Franzoni Hernández.
En conferencia de prensa, explicó que en el último año, aproximadamente 120 productores de la zona centro del estado tomaron la determinación de cambiar de actividad ante la falta de apoyo de las autoridades y la compleja situación que han enfrentado.
"No sé qué tiempo duremos más, las empresas no nos suben desde hace cuatro años ni diez centavos en un litro de leche, es incosteable sostener esto y las autoridades deben poner orden, ya muchos productores han vendido sus vacas porque esto ya no es negocio", indicó.
Asimismo, Franzoni Hernández lamentó que las autoridades federales no apoyen al sector lechero, pues se continúa permitiendo la introducción al mercado de productos que afectan la competitividad y por consiguiente a los productores.
De igual manera, dijo que otra situación preocupante es el que las heladas registradas en los últimos días han dañado los pastizales y por ello las vacas han comenzado a perder peso y con ello se ha disminuido la producción.
Finalmente, agregó que espera que las autoridades tomen cartas en el asunto e impulsen un incremento en el precio de la leche, pues de lo contrario la crisis para el sector se agravará.