Al parecer durante el 2018 a la zona norte del estado de Veracruz por fin lo voltearan a ver, o al menos eso hacen creer diversos actores políticos de nivel estatal y nacional, ya que al menos durante esta semana se espera la visita de funcionarios y aspirantes a la gubernatura del estado de Veracruz y la Presidencia de México en la región.
El miércoles 10 de enero se espera la visita en Poza Rica del precandidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional, Pepe Yunes Zorilla, donde lo único que se sabe es que visitará diversos medios de comunicación de dicha zona, así como también saludará a militantes de dicho partido.
Por otra parte, los municipios de Coatzintla y Tihuatlán tendrán la visita de Andrés Manuel López Obrador, precandidato del partido de Morena, quien estará el día 10 y 11 de enero respectivamente, reuniéndose con los militantes de su partido en los parques principales de dicho municipio.
Para el día 11 de enero, estará arribando a Poza Rica el precandidato a la gubernatura de Veracruz de la alianza PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Márquez, quien también se estará reunión con militantes de dichas instituciones políticas.
Así mismo, el día 11 y 12 de enero, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, estará visitando los municipios de Tuxpan, Poza Rica y Cazones, con el objetivo de verificar los trabajos que se iniciaron desde el año pasado en diversos tramos carreteros que unen a los municipios de la zona norte.
También, visitará el Hospital Regional de Poza Rica, donde se dice dará a conocer la inversión por más de 40 millones de pesos en la rehabilitación de varias áreas de dicho nosocomio que en los últimos años había sufrido un abandonado total.
Más tarde, se reunirá con el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, donde se tocarán temas como el de seguridad, coordinándose de tal manera para la creación de la Policía municipal.
Por lo que durante esta semana, será de gran actividad para los municipios de la zona norte, donde ciudadanos y empresarios esperan que con estas visitas, repunte la economía y mejore la situación en los municipios de la zona norte del estado.