El Gobierno Municipal de Tuxpan puso en marcha la rehabilitación de parques y espacios de esparcimiento familiar, donde el espacio denominado Bicentenario, fue uno de los proyectos que se anunció en los cuatro años del ex gobierno priista de Raúl Ruiz Díaz, el cual no se concretó.
En el evento se anunció que más de 20 espacios públicos serán rehabilitados por la presente administración, para ello se puso en marcha de manera oficial el programa “Rescatando lo nuestro”, con el propósito de proporcionar a niños, jóvenes y familias, espacios dignos de recreación y al mismo tiempo la erradicación de cunas de lobos.
Vecinos de las colonias Azteca, 6 de Enero y Villa Mar, dieron la bienvenida al Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, agradeciéndole la rehabilitación del parque Bicentenario, una obra olvidada, por las pasadas dos administraciones municipales que desafortunadamente ha servido como centro de vicios para los mal vivientes.
Al hacer uso de la voz, el alcalde Toño Aguilar, recordó que en el 2008, cuando fue regidor, nació el parque Bicentenario, el cual anteriormente era un área conocida como el basurero municipal, dicho espacio de más de 10 hectáreas que fue transformado para ser un sitio de recreación y deporte con dignas instalaciones, pero al paso de dos administraciones, el proyecto se quedó en el olvido.
Aseveró que este gobierno municipal, va estar rescatando cerca de 20 espacios públicos, propiedad del gobierno local, para brindar a la ciudadanía áreas dignas, comenzando con el Bicentenario, mismo que concentra diversas instalaciones, por lo que durante este año se estarán realizando diversas actividades a efecto de darle vida, algunos de ellos como obras de teatro, espectáculos artísticos, torneos deportivos y entretenimiento familiar.
Dijo que con los trabajos se irá inhibiendo los malos hábitos y erradicando los nidos de lobos, que intentan corromper a los niños y jóvenes, por lo que reiteró su compromiso por llevar a Tuxpan en el camino correcto.