La alcaldesa de Córdoba, Leticia López, rechazó que a su entrada se haya incrementado la inseguridad en la ciudad.
Hizo hincapié que este día llegaron los mandos militares para el ingreso de los elementos del Ejército a la ciudad, con lo cual se resguardará más la seguridad de las personas.
Acotó que de la Policía Municipal hay 31 elementos y la administración municipal pasada sólo los dejó con una patrulla para hacer sus labores.
Igualmente, realizó un recorrido por el Parque de San José y V Centenario, donde precisó que sólo con espacios dignos se tendrá la garantía de individuos íntegros y comprometidos con su ciudad.
Reconoció que lamentablemente en Córdoba hay parques a los que no se les ha sacado provecho para beneficio de la misma población, de ahí que decidiera implementar este programa para dignificarlos.
“Es un motivo de preocupación porque aquí vienen nuestros niños, no sólo aquí, ahorita fuimos ya a ver el Parque de San José, el Parque 21 de Mayo, todo debe tener un mantenimiento”, sostuvo.
En el caso particular del Parque V Centenario, acotó que ha instruido a la Dirección de Obras Públicas para que genere un proyecto para el rescate integral del mismo, pues es la entrada a la ciudad.
“Hay que darle otra imagen a este parque, hay que darle otro uso, sí es muy enorme lo de los patinetos, pero hay que meterle otras cosas más y sobre todo tenerlo en un buen estado: tanto iluminado como cómodo”, concluyó.