De acuerdo a David Silva Suárez, Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automovilística, con representación en Xalapa, el próximo 12 de enero, en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura de Xalapa, darán a conocer tres nuevas afiliaciones que fortalecerán los idealismos de transportistas del estado.
Esto a raíz de que trabajadores del volante ya no coincidían con los temas laborales e ideologías de su sindicato, es por eso que deciden adherirse a una nueva confederación.
Rosendo López Mendoza dijo que, junto con Víctor Herminio, de la sección 24, se darán a conocer las secciones 3, 7, 10, ante cerca de 500 agremiados locales.
Por otra parte, y al ser cuestionados sobre el tema del cambio de color a las unidades de taxi, comentaron que de acuerdo a la dirección de Tránsito, esta disposición quedó suspendida, pues implicaba un fuerte gasto, lo cual generaría un impacto económico para los transportistas.
Por lo que en la capital, únicamente se pondrá una banda para ubicar a las cuatro congregaciones que son Xalapa, Banderilla, Tlalnelhuayocan y Las Trancas y así cada una trabaje en la zona que le corresponde, además comentó se hará sola numeración para las cuatro localidades.
De acuerdo a los entrevistados, hay cerca de 11 mil 500 unidades de taxi de las cuatro localidades, pero con el empadronamiento, no todas se registraron, por lo que esta cifra puede disminuir.
“Por parte del sindicato nacional nunca se ha estado de acuerdo al cambio de colores, en Xalapa siempre ha sido el verde y ese es el que se está tomando para distinguirse de las demás localidades”, señalaron.
En cuanto al tema electoral, admitieron que han sido contratados para transportar a personas a las casillas para que realicen su voto, en día de elecciones, pues ellos son prestadores de servicio y quien pague por una corrida, ellos tienen la obligación de servir al cliente.