Vecinos del fraccionamiento Pedregal de las Ánimas pidieron a las autoridades municipales que les permitan instalar un portón que controle el acceso a la calle privada de la Pedreta ante el aumento de la inseguridad en esa zona.
Acusaron que habían solicitado este permiso a la Subdirección de Desarrollo Urbano en la administración de Américo Zúñiga Martínez, mismo que les fue negado.
“Venimos de hablar con Desarrollo Urbano donde nos dicen que por Ley, no se puede poner nada en la vía pública. Desde el 29 de mayo mandamos nuestro escrito donde nos lo rechazan y nos dicen que la principal razón es porque el Colegio Galileo Ánimas se opone” expuso la señora Laura Franco.
“Esto es parte del abuso y de la corrupción que se vivió en la administración pasada. Nosotros decimos que en esta administración, porque votamos por la administración del señor Hipólito, por Morena, porque queremos un cambio, esperemos que ahora sí nos hagan el favor a los vecinos, porque esto es por seguridad”, agregó.
Son 60 las casas en las que viven 45 familias, mismas que aseguran, están de acuerdo en que se instale dicho enrejado, aunque los propietarios del Colegio Galileo Ánimas se oponen, esto último está provocando inconformidad y diferencias entre los vecinos con los administradores y propietarios de esa escuela particular.
“Los vecinos, todos estamos de acuerdo. Pedimos a las autoridades correspondientes que nos apoyen”.