Integrantes del Movimiento Cardenista en Naolinco negaron que los líderes municipales o el dirigente estatal en Veracruz, Antonio Luna Andrade despojen o amenacen de despojo a los habitantes de la colonia Antorchista en ese municipio, asentada en un predio donado por el gobierno del estado.
María del Socorro Rodríguez Mendoza, secretaria general del Comité Municipal del Movimiento Cardenista en Naolinco, aseguró que los señalamientos en contra de los Cardenistas, en donde se aseguró que despojaban e invadían a ex integrantes de esa agrupación, sólo tuvo intenciones de denostar, pues no hay documentos o fundamento legal que pruebe que los líderes cardenistas incurran en esas supuestas acciones.
“Vinieron a mentir, estas personas que vinieron a decir que los despejamos de unos lotes, es mentira. Es una gran falsedad” dijo la señora.
Mostró documentos que avalan que en el 2007 fue adquirido un predio que posteriormente fue lotificado y que fue la Dirección General de Patrimonio del Estado quien entregó 286 lotes a las familias cardenistas.
“Se trazaron 286 lotes, los cuales la Dirección de Patrimonio del Estado nos entregó, es el número de familias que en esa fecha militaban en nuestro movimiento y a cada familia se les entregó una constancia de posesión, dejando siete lotes vacíos”.
Al acudir a la capital del estado, presentaron documentos en los que demostraron que Pascual Mancilla Sánchez y Oscar Raúl Hernández no fueron parte de la organización Cardenista.
“Mienten, pues hablaron mucho pero no mostraron documentos que avalan lo que expresaron. Consideramos que sus declaraciones sólo tienen como objetivo desprestigiar al Movimiento Cardenista de Naolinco y a nuestro dirigente estatal, Antonio Luna”.
De igual forma, aseguraron que los verdaderos cardenistas cuentan con los documentos y recibos de pago de sus lotes y negó que tengan problemas de riesgo de despojo de parte de la organización Cardenista.