Padres de familia de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicada en la comunidad Cuauhtémoc, en el municipio de Coatepec, tomaron las instalaciones para exigir el cambio de la directora, María Teresa Cancelo, a quien acusaron de maltrato, no trabajar para mejorar la infraestructura escolar y solapar a los docentes.
María Esther Farfán Herrera, madre de un alumno de la escuela, denunció que la escuela se encuentra en pésimas condiciones, pues existe indiferencia por parte de la directora para tramitar apoyos ante las autoridades correspondientes.
“Otra de las cosas, nosotros estamos todos reunidos, porque esto no es una escuela, es totalmente un potrero, porque no hay chapeo ni nada, por lo mismo, porque la directora siempre se ha hecho a un lado y siempre nos ha dejado a un lado”.
Afirmó que tiene más de 12 años al frente de la dirección y no ha visto cambios, por lo que exigieron la destitución de la profesora.
Por su parte, Ariel Reyes, otro de los inconformes, coincidió en que la directora tiene muchos años en la institución, pero no realiza su trabajo como máxima autoridad escolar.
“La escuela está muy descuidada, los niños están en el lodo, no se ve el adelanto, como padres de familia vemos que en otras escuelas hay cambios, hay arreglos y aquí no se hace nada, la escuela está descuidada e incluso hay zonas de riesgo”.
Incluso, acusó que hay profesores que no saben hacer su trabajo, además, hay una maestra que ha llegado a maltratar a los pequeños bajo el amparo y la protección de la misma directora, María Esther Farfán.