El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que el grupo delictivo "Sombra" que opera en la zona norte de Veracruz no ha podido ser desmantelado en su totalidad.
En entrevista, el mandatario estatal, comentó que la banda delictiva está considerada como una de las más violentas de la entidad; sin embargo las detenciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), han permitido bajar de manera significativa los hechos de violencia en la zona.
Comentó que su administración está preocupada por atender los hechos de violencia que afectan a los "ciudadanos de bien".
Lo anterior lo respondió luego de ser cuestionado sobre los hechos de violencia registrados en Tantoyucan el pasado viernes que fue adjudicado por el cártel de Jalisco Nueva Generación.
Al respecto, Yunes Linares dejó en claro que su gobierno está decidido a acabar con aquellas células que afectan a los ciudadanos.
Y agregó, "la policía no está para cuidar a los delincuentes. Los delincuentes que se meten en actividades de riesgo que se cuiden ellos, no la policía. Se actuará de manera implacable sin piedad, esa es la instrucción".
Asimismo, el titular del Ejecutivo, insistió en que la llegada de la Policía Militar en Coatzacoalcos y Minatitlán, será sólo en esos municipios, ya que no se requiere que esta presencia militar se extienda hacia otras zonas de la entidad.
“Hay una mejor situación de seguridad en todo el estado y particularmente en el norte ha mejorado notablemente la situación, yo voy a Poza Rica el jueves a una reunión con los sectores económicos y sociales y voy a una reunión donde quieren reconocer la buena situación”.
Igualmente confirmó que en las próximas semanas se reunirá con los gobernadores de Oaxaca y Chiapas, para mantener la coordinación que se requiere en materia de seguridad.
También se iniciará la colocación de las bases para las cámaras de video vigilancia, se están formando las policías en la Academia, además de la conformación de las 23 policías municipales, como parte de las acciones en materia de seguridad.