Sólo un trato cordial, tendrán los legisladores locales de Acción Nacional, con la diputada independiente, Eva Cadena Felicitas, quién en el 2017 fue acusada por cometer un delito electoral al recaudar dinero para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, Sergio Hernández Hernández, rechazó que el PAN la vaya a invitar a sumarse a su fracción legislativa.
No obstante, comentó que buscarán entablar diálogo con la legisladora quien se vio obligado abandonar su curul para atender el proceso de investigación que se seguía en su contra.
"No hemos platicado con ella, ella llegó en un estatus de independiente al igual como se fue va a entrar. Lo que nosotros buscaremos es entablar diálogo para construir una agenda y no para que se sume a la bancada".
Sobre su regreso al Congreso, aseguró que hay respeto de la ley; además de que dentro del juicio de procedencia, no hubo elementos para declararla culpable, por lo que con esto ella quedó exonerada sobre ese tema.
"Somos muy respetuosos de la ley, hubo desafuero, un juicio de procedencia y no hubo elementos para declararla culpable”, dijo.