Aún no es un hecho que el Ayuntamiento de Xalapa vaya a solicitar a la Secretaría de Gobernación un Comisionado de Seguridad que se encargue de atender los problemas de inseguridad y violencia que se presentan en la ciudad.
En entrevista al asistir a la rehabilitación del Paso Inferior Vehicular "Central de Abastos", el alcalde xalapeño, Hipólito Rodríguez Herrero, comentó que antes de tomar alguna determinación sobre el tema tendrá que abrir una mesa de diálogo con autoridades de tres órdenes de gobierno, toda vez que dijo, "es un caso muy delicado".
Recordó que incluso, hace una semana se reunió con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, donde le pidió trabajar en coordinación para atender el flagelo que afecta tanto a la ciudad como a su zona metropolitana.
"Estamos viendo eso. Está en proceso este tema, le pedí al gobernador trabajar en equipo para garantizar la seguridad no solo de sus habitantes sino de zonas aledañas. Es muy importante que se atienda en problema de Xalapa porque no es una isla", acotó.
Ayuntamiento realizará un padrón de vendedores de la Avenida Orizaba; algunos podrían ser reubicados.
En otro tema, el edil capitalino, informó que su administración elaborará un padrón de vendedores ambulantes que se instalan en la zona del Salón Bazar, sobre la avenida Orizaba, para poder realizar la reubicación.
Admitió que varios cuidados se encuentran informes con la instalación de tianguis que se instala los días domingo, toda vez que se han salido le perímetro establecido, ocupando incluso, calles aledañas.
“Tenemos que hacer un padrón del número de personas que están instaladas en la zona, porque si se lleva a cabo la reubicación se tendrá que tener la certeza de quienes son los que van a participar, no queremos que vuelva a multiplicarse el número de persona que ocupan los espacios públicos”.