Desde el Congreso federal, el diputado del PRI, Jorge Carvallo Delfín, calificó como de lamentable la intimidación que fue objeto el coordinador de Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri, el miércoles pasado.
"Es muy lamentable el acto de allanamiento y de intimidación hacia el diputado Fernando Kuri Kuri y en mi carácter de diputado federal estaré muy atento, porque lo respaldamos no por ser compañero de partido, sino por ser representante popular".
El pasado miércoles, el domicilio del diputado Fernando Kuri Kuri fue allanado, por lo que responsabilizó al gobierno del estado de este hecho, derivado presumiblemente de su voz crítica.
Al respecto, Carvallo Delfín, puntualizó que el diputado local, "es un ciudadano que ha elevado la voz y que ha sido un crítico permanente y que habla con valentía y verdad. He hablado con el diputado Kuri Kuri, para darle mi respaldo y apoyo".
Se trata más bien, dijo, de acciones anti democráticas, "y son los temas que no se pueden permitir rumbo al proceso 2018."