El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Esquitín Ortiz, pidió a la alcaldesa de Tamiahua, Citlalli Medellín Careaga, "a ponerse a trabajar" y dejar de proteger a la empresa TransCanada, encargada de la construcción de un gasoducto que va desde Texas hasta Tuxpan.
"Ella me quiere degradar, quiere que yo quede mal como diputado y la verdad no se vale, yo le pido a ella que se ponga a trabajar como alcaldesa y se gane el cariño de su pueblo".
El legislador panista, dijo estar dispuesto a apoyarla en su etapa como alcaldesa, pero antes debe de proteger a los pescadores.
"Si ella se une al congreso, si trabaja con el gobernador y demás secretarios y llevamos más de 4 meses y todo es porque ella protege a la empresa TransCanada, y nosotros a los pescadores y cooperativos".
La alcaldesa de Tamiahua, se comprometió a revisar el proyecto del gasoducto, debido a que podría dañar el trabajo de los pescadores de la región.
Al respecto, el diputado panista precisó que "aquí el tema es social y si ella es gobierno y es alcaldesa, debe apoyar a los pescadores y no lo hace, la verdad es que se tiene que ganar el cariño del pueblo y apoyar a los pescadores,