El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que durante su administración se ha trabajado de manera decidida en mejorar las condiciones en que encontraron el sector salud, por lo que se han tenido avances en materia de infraestructura y abasto de medicamentos.
Al encabezar el evento conmemorativo del Día de la Enfermera, el ejecutivo estatal recordó que al momento de tomar posesión, se encontró un abasto de cerca del 20 por ciento de medicamentos en clínicas, hospitales y centros de salud, cifra que en el reciente año ha incrementado a más del 80 por ciento, con lo cual se busca brindar una mejor atención a la ciudadanía veracruzana.
"Me da mucho gusto compartir que traemos un abasto general de medicamentos superior al 85 por ciento. Estuve en la clínica de Tezonapa y encontré el 97 por ciento de abasto de medicamentos; aumentamos de 20 a 80 por ciento de abasto", indicó.
Asimismo, Yunes Linares destacó el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, pues dijo que se han invertido importantes recursos para la construcción, remodelación y puesta en marcha de diversos nosocomios y centros de salud a lo largo y ancho del territorio veracruzano, pues el objetivo es que la ciudadanía tenga acceso a servicios de salud de calidad.
"En el primer año de Gobierno intervenimos 72 unidades médicas en todo el estado y este año lo haremos con 40 más; nuestro Gobierno dejará en mucho mejores condiciones 112 establecimientos hospitalarios, clínicas dependientes de la Secretaría de Salud", apuntó.
Por lo anterior, reconoció el trabajo que diariamente realizan las enfermeras, quienes dijo son parte fundamental de los servicios de salud pues su labor es determinante para poder atender a los pacientes que llegan a cada una de las instalaciones de salud que existen en la entidad.
Finalmente, reiteró el compromiso de su gobierno con la población y por ello aseguró que trabajarán para que 2018 sea un año importante en cuanto a avances en materia de salud se refiere.