INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
A cuatro meses del sismo, familias siguen sin ser indemnizadas por aseguradoras
Muchos ciudadanos tuvieron que dejar sus viviendas al ser declaradas inhabitables


Coatzacoalcos, Veracruz / 2018-01-07 - 11:38

Familias de la colonia 24 de octubre denunciaron no haber recibido una indemnización por los daños registrados en sus viviendas a consecuencia de los sismos del año pasado.

En Coatzacoalcos son un total de 50 casas las que hasta el momento no han recibido el pago de las aseguradoras por las afectaciones.

A cuatro meses del terremoto, muchas familias abandonaron su propiedad, luego que Protección Civil (PC), las declarara como inhabitables.

“Lo que nosotros pedimos es que la aseguradora finiquite la deuda con el banco, nosotros nos salimos, algunos están pagando renta, otros con algunas carencias económicas que han tenido se han quedado en sus casas, a pesar de las condiciones del lugar”, declaró Brenda Zambrano, una de las afectadas.

La entrevistada mencionó que su vivienda la obtuvo a través del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 11, desde entonces le descuentan más de 300 pesos catorcenales, a través de un crédito bancario.

Por su parte Elda Bravo Urieta, mencionó que la aseguradora del Banco “Banorte”, le quiso dar 9 mil pesos para reparar los daños de su hogar, lo que calificó como un insulto, pues las grietas y el piso cada vez son más agudas.

“Estoy aquí por necesidad, me hice el propósito de sacar una casa y vean con la sorpresa que tengo y me dicen que es habitable, y hay un socavón de metro y medio”, mencionó.

Tuvo que cambiar su sistema de energía eléctrica y de gas, debido a que ya le generaba problemas con sus aparatos.

La mayoría de los damnificados llevaba 8 años de estar habitando los inmuebles.

Algunas viviendas lucen vacías, otras con muebles que no lograron sacar por la premura de abandonar su hogar.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias