El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, adelantó que durante este 2018 se pretende rebasar la meta por el pago del Impuesto Predial que podría ser superior a los 63 millones de pesos.
En entrevista, informó que en los últimos días se ha tenido una buena respuesta por parte de la población en el pago, por lo que no descartó que la meta sobrepase la estimada este año.
En otro tema, reveló que se implementará un programa de educación ambiental entre la población xalapeña para tener un mejor manejo de los residuos sólidos.
Sostuvo que se pretende que gradualmente la población empiece a tomar medidas como la separación de la basura.
"Vamos a implementar todo un programa de educación ambiental para que la población gradualmente vaya entendiendo los beneficios de separar la basura y todo lo podamos reciclar, que no haya basura en la ciudad", dijo.
Refirió además que una vez que fue nombrado el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda, se podrá reactivar el pago del vital líquido.
"Por eso nos apresuramos a hacer el nombramiento, nosotros teníamos que hacer el cambio de la dirección para que el nuevo director pudiera implementar esta medida", abundó.