Rosío Córdova Plaza, investigadora de la Universidad Veracruzana (UV), pidió a la directora del IVM, Yolanda Olivares Pérez, seguir los lineamientos que rigen al instituto y no aquellas normas que marca el partido político que presenta.
En entrevista, la académica admitió que si bien reconoce la trayectoria de la nueva directora en materia de perspectiva de género, también debe tener en claro que en Veracruz se vive un Estado laico.
"Yo creo que la maestra Yolanda Olivares tiene conocimiento de la perspectiva de género, ha trabajado mucho y se ha preparado; sin embargo, me parece que es importante que tenga claro que el espíritu del Estado es laico", expuso.
Y es que recordó que la anterior encargada del Instituto Veracruzano de la Mujeres, Sara Gabriela Palacios, en ciertas ocasiones consultaba a las asociaciones religiosa en temas que debieron ser atendidos únicamente dentro de instituto.
"Yolanda Olivares tiene muchos años en la perspectiva de género… ha estado preparándose, no que le falte preparación o trayectorias, lo que debe cuidar es atender a la ciudadanía y a las mujeres que están en situación de violencia o vulnerabilidad al margen de sus creencias religiosas", concluyó.