Durante su discurso en el evento del 103 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, comentó que la entidad veracruzana juega un papel muy importante en materia agraria del país.
En este sentido, manifestó que los organismos federales han logrado mucho por el campo y están ayudando en su avance y tecnificación: “Nadie puede negar que hoy México es un México distinto con oportunidades y se ha logrado gracias a contar con instituciones sólidas y eso se debe preservar”.
Manifestó que a pesar de las reformas que se han dado en el país, el campo exige un mejor presupuesto en materia federal: "El campo es una prioridad y se debe reflejar en el presupuesto”.
Para concluir, detalló a los integrantes de las diferentes organizaciones campesinas a no poner atención de quienes buscan denostar lo logrado por las instituciones del campo a nivel federal: “No escuchar las voces de quienes quieren lograr situaciones conflictivas para obtener beneficios, tenemos estabilidad y desarrollo porque hemos tenido paz social en México”.