Tras el paso del frente frío número 20, que aqueja la zona en el municipio de Tamiahua, se habilitó de manera oficial un albergue para familias de la villa e indigentes que deambulan por las calles de ese municipio.
El albergue fue ubicado en la calle Porfirio Díaz Norte número 12 y tiene la capacidad para alrededor de 20 personas, donde hasta el momento, sólo se ha atendido a una persona.
Este albergue, recibe a quienes estén en situación de calle para protegerlos de las noches tan gélidas que azotan los últimos momentos; debido a ello, elementos de protección civil a cargo de Adrián Araya Mayen, recibieron instrucciones precisas de la alcaldesa Citlali Medellín, para realizar un recorrido por el municipio y detectar e invitar a estas personas para integrarse en este refugio.
Medellín Careaga, giró instrucciones precisas para equipar, alimentar y brindar revisión médica a quien lo solicite e hizo extensiva la invitación a quienes deseen pasar la noche, lo pueden hacer sin ningún tipo de costo.
Finalmente, Medellín Careaga visitó el albergue y aprovechó el momento, para platicar, escuchar y comprender las necesidades de quienes le recibieron, por lo tanto reiteró su compromiso y apoyo para quien más lo necesita.