Entre 500 y mil 500 pesos gastan las familias xalapeñas en las compras de última hora de juguetes para regalar en este Día de Reyes.
En la Feria del Juguete instalada en el Deportivo Ferrocarrilero hay desde los clásicos coches y muñecas de pilas, hasta máscaras de luchadores, ropa, juguetes coleccionables y discos.
“Estamos viendo precios, estamos buscando unos carritos de control remoto” dijo la señora Rosario, quien gastará mil 500 pesos en las compras para un solo hijo.
“Es más económico. Estamos buscando para mis nietas unas muñequitas y unas carreolas” dijo el señor Antonio López. Sólo gastará 500 pesos.
El riesgo de dejar las compras el día anterior o en la víspera de la llegada de Los Reyes Magos es que no se encuentren los juguetes encargados por los niños.
“Nos está costando porque ya como es el último día, ya casi toda la gente ya hizo sus compras”. En las últimas horas buscó un par de patines, Edgar Jonathan Olivares.
“Es la primera vez que salimos así de momento, casi siempre los compramos antes para no estar buscando el mero día, que es más difícil”, dijo Juan López, quien dispuso de mil 200 pesos.
A esta feria llegan vendedores de la Ciudad de México, Puebla y Michoacán, quienes aseguran que apenas en el día anterior al de Reyes mejoraron la venta.