Este viernes, José Francisco Yunes Zorrilla, se registró como precandidato para competir por el gobierno de Veracruz en el periodo 2018-2024.
Siguiendo lo establecido en los estatutos generales del partido, así como el reglamento de selección de precandidaturas, el priista hizo entrega de la documentación marcada en la convocatoria para el proceso electoral 2017-2018
Entre los diputados federales que acompañaron al ex Senador, se encontraba Erick Lagos Lagunes, Adolfo Mota Hernández, Noemí Guzmán, además del senador, Héctor Yunes Landa.
También asistieron los legisladores locales, Juan Nicolás Callejas Roldán, Carlos Morales, Lázaro Medina, José Arenas y el dirigente del PRI, Renato Alarcón Guevara, además de diversas organizaciones adheridas al partido, entre ellas Antorcha Campesina.
La mala organización del evento realizado en las instalaciones de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), género tumultos y empujones entre la misma militancia, quienes se encontraba molestos por la saturación de auditorio, que sobrepasó por mucho la capacidad permitida.
Igualmente, el personal de sttaf y seguridad quienes fueron los encargados de la organización del evento no fueron capaces de impedir que personas ajenas al acto, abarrotaron el escenario donde se celebraría el acto, situación que orilla otras personas a gritar, jalonearse y realizar abucheos.
A las 12:00 arribó al acto, Yunes Landa, quién ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, quienes llevaban cerca de una hora a la espera de su arribo, presentó la solicitud para registrar a José Yunes Zorrilla como precandidato único a la gubernatura del estado.
El encargado de presentar la solicitud de registro fue el Senador, Héctor Yunes Landa, quién en un mensaje, señaló que es momento de sacar del gobierno a Miguel Ángel Yunes Linares, quién durante el último año ha llevado una administración "Intolerante y revanchista"
Destacó que el hecho de ser él, quien presente la precandidatura de Yunes Zorrilla, es muestra de lealtad y respeto a la palabra empeñada.
Dijo que aquellos personajes políticos que esperaban una confrontación de su parte por no ser el candidato del PRI al gobierno de Veracruz se quedarán esperando.
" Quienes le apostaban a la ruptura de partido se toparon de frente con nuestra invaluable unidad (...) En la política hay tiempo para encabezar y tiempo para sumar. Hoy me toca sumarme y el proyecto de Yunes Zorrilla lo hago como propio".
Posterior a ello, y después de presentar su documentación a la Comisión Estatal de Procesos Internos, Yunes Zorrilla dirigió un mensaje a la militancia priista, donde indicó, que su registro es muestra de trabajo consolidado por más 20 años dentro del partido.
Acotó, que su aspiración para contender por el cargo de elección popular es parte del amor y respeto que durante años le ha tenido a Veracruz; y rechazó que formen parte de la revancha política o para satisfacer intereses personales.
Además, destacó que la "madurez política" con la que se ha conducido el Senador, Héctor Yunes Landa, quién declinó su aspiración por apoyar su proyecto.
"Vamos a buscar la gubernatura del Estado, lo vamos hacer, todos con el orgullo que le tenemos al partido que transformó Veracruz y México. Lo haremos de las manos de las organizaciones obreras y Campesinas. Lo vamos hacer por el estado".