A casi un año de haber sufrido un grave accidente en la carretera Xalapa-Puebla, la familia Aguilar Pérez continúa a la espera de que la aseguradora GNP les brinde el apoyo necesario para recibir la indemnización correspondiente por las lesiones y daños materiales sufridos, así lo dio a conocer María Fernanda Aguilar Pérez.
En conferencia de prensa, explicó que el pasado 6 de Enero de 2017, su familia tuvo un percance del cual se derivó que el vehículo en que viajaban fuera dictaminado como pérdida total, además de que todos los tripulantes tuvieron lesiones graves que han afectado sus vidas y además requirieron cirugías y terapias con costos muy elevados, mismos que la aseguradora no ha cubierto.
"A un año del accidente no han pagado ni los daños a terceros, ni los daños a los lesionados, ni la indemnización correspondiente, la verdad es que es penoso que uno contrate un seguro para proteger sus bienes y que a estas empresas no les importamos nada", indicó.
Asimismo, destacó que la aseguradora Mapfre no ha cubierto su responsabilidad por ser la empresa que cubre al vehículo que ocasionó el percance, pues GNP no ha entregado la documentación correspondiente para que se efectúe el pago, sin dar un argumento del porqué no cumplen con sus obligaciones.
"Ellos se echan la bolita, solicitan documentos y GNP dice que los va a dar pero no lo ha hecho, ya pasó un año y no nos pagan", apuntó.
Por lo anterior, dijo que han buscado apoyo y asesoría tanto en la empresa Honda que es donde adquirieron su vehículo y el seguro, además de en la propia aseguradora en Xalapa y la Ciudad de México, sin embargo nadie brinda respuestas ni soluciones a la problemática.